25/10/2025
unnamed
Por medio de chistes, referencias a nuestra actualidad, y una escenografía bella, festiva y de a momentos onírica, asistimos a un cumpleaños en decadencia.

Atormentadas es la historia de cinco amigas, esas amistades que son de toda la vida, pero que no pueden ser más distintas. En este relato acompañamos a Mía, una escritora fracasada cuya vida se derrumba a su alrededor y encima, cumplió treinta años. En medio de ese caos, Pablo Roig nos cuenta cinco vidas disímiles, cinco amigas que viven la vida de diferentes maneras, pero que deciden que su amistad es siempre más fuerte.

Delfi es la racionalidad, los números y su cuadernito de datos duros, Jaz es actriz, es la ingenuidad y el humor, siempre pensando en la cena aún cuando todo se desmorona, Carla es la verdad, es la información, la difusión y el humor, Lau es un reflejo, por momentos es envidia, es culpa y amor, y Mía, la protagonista, es el odio y el miedo, es la crisis y es todas sus amigas al mismo tiempo.

Estas amigas se sostienen las unas a las otras, se complementan y se contienen, pero también chocan, se acomodan y desacomodan como los papelitos en la pizarra de Mía, donde trata todo el tiempo de ordenar una historia que parece condenada al caos.

Por medio de la ruptura de la cuarta pared, cada amiga nos contará sus secretos más profundos en una confidencialidad inquebrantable, mientras que Mía es atormentada por sus miedos y su culpa. Casi como un corazón delator, la obra nos repite constantemente una gran pregunta: ¿de qué sirve mentir?

Por medio de chistes, referencias a nuestra actualidad, y una escenografía bella, festiva y de a momentos onírica, asistimos a un cumpleaños en decadencia. Amistades al borde del precipicio, un libro que debe terminarse de escribir, y un secreto que amenaza con hacerse presente; todo eso es a lo que nos invita Pablo Roig y su brillante elenco en esta historia que oscila entre la hipérbole, la comedia, y una situación con la que muchas personas resuenan, ese reloj que nos apura, que dice que el tiempo pasa y tenemos que hacer algo importante antes de irnos, pero sin embargo, no estamos solos.