
El unipersonal nos lleva hasta la argentina de los años 60 y a la visión del típico argentino de esa época según las apreciaciones y auto percibimiento del poeta Cesar Fernández Moreno, interpretado por Martin Ortiz.
No es la primera vez que Martin actúa estos textos, compuestos por distintos poemas (del libro Buenos Aires me vas a matar) que retratan al argentino en su hábitat natural y como turista en Europa. La obra fue estrenada en 2005 cuando todavía el retrato se asemejaba más en usos y costumbres al que pinta Fernández Moreno y giro por varios países de Latinoamérica y Europa con una puesta distinta a la que se presenta en la actualidad.
Con un lenguaje coloquial, hasta por momentos confuso para quien no maneja el amplio espectro de la lengua española, el espectador es sumergido en la biografía del autor, nieto del poeta Baldomero Fernández Moreno y a su linaje Europeo. El recorrido entremezcla literatura, arte, humor y picardía porteña. Martin sortea los recovecos literarios con soltura y un manejo de las letras dignos de admiración.
Con una escenografía minimalista de pocos objetos pero esenciales al relato y un vestuario acorde a la época. La puesta escenográfica se completa con audios en la voz de Osmar Nuñez y Luis Felipe Alegre Seró, que salen de una vieja radio a galena. La música viene de la mano de Ariel Prat. Esta oda al argentino que fue, está dirigida por Pablo Razuk.
Un unipersonal para los amantes de la poesía y los que quieran recordar o descubrir al argentino vintage.